Cuando el alma calla el cuerpo grita.

En el ser humano convergen el cuerpo, la mente y las emociones, así como aspectos sistémicos familiares, creando una unidad indivisible cuyo grado de coherencia influye en la salud y la enfermedad.

La Medicina Psicosomática observa el síntoma o la enfermedad desde la perspectiva de la propia historia personal y de los conflictos y traumas experimentados en ella. Concibe la psique, el cerebro y el órgano como una “unidad funcional” y las enfermedades – ya sean estas funcionales, orgánicas, alérgicas o autoinmunes – como resultado de la interacción de estos tres niveles.

La Medicina Psicosomática enfoca también los desórdenes del sistema familiar y su posible relación con los síntomas del paciente, siendo así que, con frecuencia, el origen más profundo de las enfermedades puede encontrarse en la propia historia familiar.

El trabajo terapéutico se centra en que el paciente tome conciencia del mensaje que lleva implícito su síntoma o enfermedad, para poder realizar aquellos cambios en su vida cotidiana, capaces de darle un nuevo impulso a la fuerza vital y promover de este modo la salud.

Las enfermedades son a veces embajadoras del amor.
Si les permites llegar, tal vez se vuelven amistosas.
Bert Hellinger.

 

  • Consulta Individual.
  • Talleres vivenciales.

Contacto: Johannes Beckmann. Tel. (0034) 600 547 194.

2018© Instituto Antares Diseñado LabDesign

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?